En la última edición del prestigioso concurso Global Music de Los Ángeles, celebrada el pasado mes de junio, el compositor y director Juan Giménez, que reside en Mallorca desde hace 17 años, ha sido galardonado con dos medallas de bronce por su obra Agatha Christie on stage. La obra, escrita para Orquesta Sinfónica y grupo de rock-electrónico, ha merecido esos premios en las categorías Classical Crossover y de mejor composición.

Agatha Christie on stage pretende rendir un homenaje a la famosa escritora y dramaturga británica. Es una composición pensada, compuesta y grabada para la imagen, con una estructura y fusión de estilos e instrumentación muy personal en forma de variaciones, con una introducción y un final muy contrastantes entre sí.

Los Global Music Awards tienen como objetivo reconocer la valía profesional de artistas independientes en distintas disciplinas y estilos musicales: interpretación, composición, grabación, producción, sonido, grupo musical... Estos premios son un escaparate internacional, que puede facilitar el ingreso en el mundo profesional cada vez más competitivo.

Entre los músicos que anteriormente han recibido algún galardón están Gustavo Dudamel, Bela Fleck, Paquito D'Rivera, Anna Netrobko o Robert Fritz.