La solemne Catedral de Mallorca acogió ayer el concierto participativo de La Caixa, estrenando la Cantata BWV de Johann Sebastian Bach, una de las obras del repertorio coral más importante de todos los tiempos. La interpretaron un total de cantantes. La actuación se completó con la interpretación del Concierto para oboe de amor y cuerdas en la mayor y BWV 1055r, también de Johann Sebastian Bach, además de la Suite núm. 1 en sol menor de su primo Johann Bernhard Bach.

La Orquesta Barroca de Sevilla y la Coral Universitat de les Illes Balears, dirigidos por Joan Company, fueron los encargados de entonar las notas de la pieza. El concierto contó con las voces de Jone Martínez (soprano), Marta Infante (contralto), Ariel Hernández (tenor) y Tomeu Bibiloni (bajo). Junto a ellos, cantantes no profesionales de cinco conjuntos vocales (Cor Ciutat de Mallorca, Orfeó L'Harpa d'Inca, Orfeó Universitat de les Illes Balears, Coral Sant Julià de Campos y Cor de Pares i Mares de la UIB) enriquecieron la cita.

Los conciertos participativos de La Caixa se caracterizan por la amplia diversidad del conjunto de participantes que, con una gran variedad de edades y profesiones, forman un mosaico representativo de la ciudadanía que tiene en común un interés especial por la música coral.

Numeroso público atendió en el interior del templo. B. Ramon