La reina Letizia ha llegado al Castell de Bellver pocos minutos después de las 20.30, hora prevista para el arranque de la novena edición del Atlàntida Film Fest. Lo ha hecho acompañada por el ministro de Cultura José Guirao. En el umbral, le esperaban las autoridades de la isla junto al director del festival, Jaume Ripoll.

La soberana ha entrado en el recinto departiendo con el cofundador de Filmin: le han seguido la presidenta Francina Armengol, el alcalde José Hila, el presidente del Parlament Vicenç Thomàs, el concejal de Cultura Antoni Noguera, la nueva consellera Rosario Sánchez, entre otros.

Entre los numerosos invitados, cabe destacar la presencia los artistas Albert Pinya y Susy Gómez, el director de la Mallorca Film Commission Pedro Barbadillo, el rector de la UIB Llorenç Huguet, el escritor o el articulista de este diario Biel Mesquida, entre otros.

Ya en el interior de la fortificación, Letizia se ha acercado a saludar a los cineastas que allí la aguardaban. El primer encuentro y saludo ha sido con el director británico Ken Loach, con quien ha intercambiado algunas palabras. Poco después, ha saludado a Fernando León de Aranoa y a Agustí Villaronga.

La velada ha arrancado con la actuación de Soleá Morente y un discurso de Ripoll. A continuación se le ha entregado el Premio Masters of Cinema a Ken Loach.