Mallorca se moverá este verano a ritmo de reguetón. Y lo hará con dos grandes festivales, sin precedentes en la isla, ambos programados para este mes de julio. El primero, el Reggaeton Mallorca Festival, que espera la afluencia de 10.000 personas en la Plaza de Toros de Ciutat, llega el próximo viernes, día 5, desde las 16 hasta las 00.00 horas. En las siguientes líneas descubrirás a sus protagonistas:

Nicky Jam.

El artista de Puerto Rico es el cabeza de cartel de esta multitudinaria y urbana cita. Su último trabajo, su sencillo Te robaré, junto a Ozuna, ya es Disco de platino en ventas y acumula más de 376 millones de visitas en todo el mundo. Su acenso al estrellato ha motivado hasta una película, El ganador, una serie de trece capítulos que relata su lucha contra las drogas y la vida en las calles. Icono en el mundo del reggaeton, sus frases son repetidas por miles de jóvenes en todo el mundo. Ahí van dos: "Tu despedida para mí fue dura. Será que él te llevó a la luna y yo no supe hacerlo así" (con Enrique Iglesias, en El Perdón); y "Aquel día te vi y tu energía sentí, desde eso no te quiero lejos de mí" (X, con J. Balvin)

Sech.

De origen panameño, ha colaborado con Maluma, Nicky Jam y Lenny Tavárez, entre otros. Su nombre real es Carlos Isaías Morales Williams y es uno de los artistas con más relevancia internacional dentro de la música urbana y el reggaeton. Entre sus mayores éxitos destaca el tema Otro trago.

Lunay

La humildad y la perseverancia definen a este admirador de Romeo Santos, Daddy Yankee y Bad Bunny. Natural de Puerto Rico, con solo 18 años ha logrado abrirse un hueco en la compleja industria musical, y vaya hueco: su primera canción en YouTube, Si te vas conmigo, supera los 3,6 millones de visualizaciones.

Chris Jeday

Compositor y productor puertorriqueño, suma tres años en el olimpo de la música urbana. Tocó el cielo con Dale hasta abajo y se reafirmó con la canción Ahora dice.