Galerías y expertos en el mundo del arte participarán este año en Art Fair Mallorca, la nueva feria internacional de arte en el Mediterráneo, que se celebrará en Palma del 20 al 22 de septiembre y que pretende ser "uno de los mayores eventos culturales del año, dando un impulso clave a la proyección internacional de la ciudad de Palma como destino cultural europeo", recoge un comunicado del Palacio de Congresos, espacio que reunirá a más de 40 galerías venidas de todo el mundo.

El evento, señala la nota, coincidirá con la celebración de una de las citas artísticas más importantes de Ciutat, la Nit de l'Art, que se celebrará el 21 de septiembre.

La cita está organizada por el Basel Art Center.

El director general del Palacio de Congresos, Ramón Vidal, afirmó estar convencido que esta feria "aportará una serie de beneficios a nuestra ciudad y el Palacio es sin duda el mejor escaparate para potenciar su impacto positivo. Por ello, pondremos todo nuestro empeño para contribuir a su éxito y para impulsar la proyección internacional de Palma como destino cultural, uno de los principales objetivos para la diversificación turística de nuestra ciudad".

Por su parte, el director de Basel Art Center y fundador de Art Fair Mallorca, Matthias Rüthmüller, aseguró que la "magnífica arquitectura" del Palacio y su "luminosa área de exposiciones de 3.000 metros cuadrados garantizan el éxito de esta feria de calidad mundial".