Tras el arranque de su VII Edición de la mano de la pianista portuguesa Maria João Pires el pasado mes de mayo, hoy ha llegado a Mallorca el director de la Filarmónica de los Ángeles, Gustavo Dudamel, para dirigir el segundo concierto de temporada del festival Formentor Sunset Classics que se celebra el Hotel Formentor.

Los más de 200 músicos, pertenecientes a la Filarmónica de Múnich y el Orfeó Català, que han subido al escenario de los impresionantes jardines del hotel, se han dispuesto a interpretar la Segunda de Mahler, una obra con la que el autor se cuestiona la vida tras la muerte y siente la pérdida de la fe, para terminar reconociendo la vida después del final. El concierto, que tenía que empezar a las 20 horas, ha arrancado con 45 minutos de retraso y acabará a las 22.15.

María Valverde, gran apoyo del director

La actriz madrileña María Valverde ha acompañado a su marido en este viaje. Discreta, ha aparecido por detrás de donde estaban situadas las gradas, que reunían las 258 personas que formaban el público, y se ha sentado al lado de la mesa de sonido. Desde ahí, la vista era privilegiada: a sus pies estaban los músicos, dirigidos por un excelente Dudamel mientras iba oscureciendo el día con el mar de fondo.