Lloseta acogerá mañana y el sábado la séptima edición del +KSamba Festival, certamen internacional de samba y batucadas, con la participación de más de 30 grupos y unos 500 percusionistas.

Tendrá como cabeza de cartel a Aainjaa, un grupo colombiano considerado entre las mejores batucadas, y contará con la participación de Álex Rosa, miembro de Ilê Aiyê, la primera comparsa de raíz africana -o bloco afro- que se creó en Salvador de Bahía.

Habrá grupos provenientes de Colombia, Hungría y regiones españolas como Barcelona, Extremadura o Comunidad Valenciana, además de una enorme representación de batucadas de Mallorca, donde se estima que hay unos 50 grupos con cerca de 1.000 miembros.

Jorge Serrano, miembro de la batucada Sandungueros Samba, impulsora del festival, señala que Mallorca es "el escenario perfecto para la organización de un festival internacional de estas características, por la enorme afición que hay en la isla pero también por su atractivo turístico para los destinos emisores de este estilo musical" que vive un auge.

"Nos inspiramos en el Internationales Samba-Festival de Coburg, en Alemania, que es una ciudad del tamaño de Manacor que congrega a 3.000 sambistas y 200.000 asistentes año tras año", detalla.

El +KSamba arrancará la noche del viernes en el Teatro de Lloseta con una bienvenida a las batucadas de fuera de Mallorca y actuaciones locales de Carabassamba Bateria Fogosa, Saravá, Sandungueros Show y DJ Eridú.