26 de junio de 2019
26.06.2019

Rafa Gallego, autor residente del Teatre Principal

El periodista, crítico teatral de este diario, ha ganado la beca de residencia de la sala con el proyecto 'La brigada invisible'

26.06.2019 | 17:13
Rafa Gallego, autor residente del Teatre Principal

El dramaturgo y periodista Rafa Gallego ha ganado la beca de residencia del Teatre Principal de Palma del segundo semestre de este año con un proyecto titulado La brigada invisible que se centra en la explotación sufrida por las camareras de piso.

Según ha informado este miércoles el teatro palmesano, la propuesta de Gallego ha sido seleccionada de entre las cuatro presentadas a concurso por un jurado profesional que ha destacado "la urgencia y utilidad de la temática planteada en este momento para generar una oportunidad de aportar argumentario y elementos de mejora para el cambio social".

El proyecto becado persigue dar a conocer las circunstancias vitales y laborales de las limpiadoras de hotel, conocidas como kellys.

El Teatre Principal se compromete con esta beca a producir una lectura dramatizada del texto que acabado de Gallego, quien recibirá 2.500 euros y dispondrá de una sesión de tutoría sobre la pieza en colaboración con la Sala Beckett de Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook