La primera edición del festival Enric Granados, compositor y pianista, se celebrará los próximos días 4, 5 y 6 de julio. El jueves arrancará la cita con la conferencia Enric Granados a Mallorca, que impartirá la doctora en musicología Eugènia Gallego. En ella explicará el contexto sociocultural que hizo posible las ocho visitas del compositor a la isla. La conferencia estará acompañada por audiciones de varias obras del autor. Será a las 20 horas en la Casa Museu Llorenç Villalonga.

Para el viernes se ha programado una proyección audiovisual. El amor y la muerte, historia de Enrique Granados, de Arantxa Aguirre, es una pieza que narra la historia “apasionante y tormentosa” de la etapa del compositor en Barcelona a finales del siglo XIX y principio del XX, así como sus viajes a Madrid, París y Nueva York. El relato se va enlazando con algunas de sus obras versionadas por intérpretes de la talla de Rosa Torres-Pardo, Evengy Kissin o Cañizares. La proyección será a las 20 horas en el Teatre Municipal de Binissalem.

No podía faltar un concierto en esta primera edición. La actuación de Andreu Riera (piano) y Jorge Giménez (violonchelo), que interpretarán obras de Enrique Granados y otros compositores, cerrará el encuentro dedicado al compositor. Completará el concierto la bailarina Laura Macías, de la compañía Pasodos.