24 de junio de 2019
24.06.2019

Armengol: "Cultura seguirá siendo una prioridad"

La candidata a presidir el Govern contesta a las quejas y reivindicaciones del sector cultural ante la desaparición de la conselleria

24.06.2019 | 16:23

Francina Armengol ha asegurado este lunes que la cultura "seguirá siendo una prioridad como lo fue en esta legislatura". La candidata a presidir el Govern ha contestado así a las quejas y reivindicaciones realizadas desde varias asociaciones empresariales y de creadores del sector cultural, que piden que cultura mantenga una conselleria y no pase a ser un área secundaria.

"La cultura siempre ha sido un área prioritaria para el PSIB, para Més per Mallorca, para Podem Balears y creo que también para Més per Menorca" y que "seguirá absolutamente bien representada dentro del Govern", ha subrayado Armengol.

Las protestas del pasado viernes no se hicieron esperar: el sector cultural se movilizó tras conocer que el nuevo Ejecutivo había decidido eliminar la conselleria de Cultura y rebajarla a dirección general dentro de Presidencia.
Productores audiovisuales y de artes escénicas, dramaturgos, cineastas, escritores y la plataforma CREA tildaron en distintos comunicados de "impropia de un ejecutivo progresista" la depreciación de Cultura en el organigrama del Govern y pidieron una reunión urgente con Armengol para que "reconsidere su postura".

La Associació d'Artistes Visuals (AAVIB) se sumó a la denuncia el domingo. "Desde la conselleria de Cultura se ha llevado a cabo un trabajo transversal para elaborar un Pla de Cultura que ahora queda en el aire, con el derroche de esfuerzos y recursos, humanos y materiales, que ello supone", lamentan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook