El escritor Lluís Prats ha sido proclamado ganador del XXXVIII Premio de Narrativa Infantil y Juvenil Guillem Cifre de Colonya 2019 por su obra 'Com caçar un alienígena' que incluye referencias al cine y al cómic.

Según ha informado la organización en un comunicado, Prats ha sido galardonado este jueves a las 19.30 horas en Es Baluard- Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma con un premio de 7.000 euros.

La obra por la cual ha sido premiado, es un relato sobre un padre y un hijo que sirve para plantear una historia en la que, entre exageraciones y humor, "invita a descubrir el delicado equilibrio entre la fantasía y la realidad".

Los jurados han valorado, entre otros aspectos, que se trata de una obra "muy bien escrita" que propone "valores humanos positivos" y muestra "como la admiración de un hijo para su padre sobrepasa cualquier circunstancia".

El jurado ha estado integrado por la editora Sara Moyano, el escritor Pere Martí y, en representación de la Editorial Barcanova, los escritores Miquel Rayó y Miquel Àngel Llauger.

En la edición de este año se han presentado un total de 27 obras procedentes de Cataluña, la Comunidad Valenciana y las Islas con "diversidad temática" sobre, por ejemplo, el realismo, las relaciones personales y el relato histórico.

Los premios Guillem Cifre de Colonya tienen el objetivo de contribuir en la promoción y difusión de la literatura infantil y juvenil en catalán y, asimismo, cuentan con el apoyo de la editorial Barcanova, que publica las obras ganadoras que tienen que estar dirigidas a un público de entre 8 y 14 años.

Prats es de Terrasa y estudió Historia del Arte y Arqueología en la Universitat Autònoma de Barcelona y en la Universitat de Girona y ha trabajado como escritor, investigador, docente y productor de cine en Los Ángeles, California.