La artista Carolina Amigó (Palma, 1967) quiere sumergir al espectador en un espacio rodeado de naturaleza cada vez más amenazada y alejada de nuestras vidas. Y lo hace con Sumergits, una exposición que puede contemplarse a partir de este sábado 22 de junio (hasta el 18 de julio) en la Galeria Dionís Bennàssar.

La muestra está formada por una veintena de cuadros de diferentes técnicas, dibujos sobre tela, madera y papel, esculturas de pequeño formato realizadas en bronce y utilizando técnicas de microfusión, así como algunas piezas de joyería en plata.

“Con esta exposición Amigó quiere transmitir el deseo de conservar inalterable un trocito de la inmensidad de las profundidades. A través de una mirada gestual en los trazos y llena de color en la pintura, pretende que el espectador se involucre en la protección de un entorno en peligro de extinción”, informa la galería en un comunicado.

A lo largo de su trayectoria Amigó ha exhibido obra en importantes ciudades, desde Nueva York (Pool Art Fair) a Londres (Tate Modern Gallery), pasando por Hong Kong (Asia Contemporany Art Fair) o Miami (Semana del Arte).