El Casal Solleric acoge la exposición ‘De terra i de fang’ que reúne los trabajos de los alumnos de Bachillerato de Artes del IES Antoni Maura. Durante el curso 2018-19 los estudiantes ha reflexionado sobre la importancia que la creatividad y las artes plásticas deberían tener en el currículo educativo. Han investigado entorno a los orígenes del arte y su función ritual, canalizando sus deseos y sus miedos en el propio proceso creativo.

En este proyecto se ha llevado a cabo un trabajo de exploración conceptual y plástica entre las asignaturas de fundamentos del arte, dibujo artístico y volumen. El alumnado ha estudiado la relación e influencias del arte prehistórico en el arte contemporáneo: Giacometti, Miró, la escenografía "Paso doble" de Miquel Barceló y Josef Nadj, Pablo Picasso, Matisse, Kiki Smith, Bourgeois, entre otros más cercanos como Antoni Socías, Mónica Fuster, entre otros que se han conocido y trabajado.

El barro, el agua y el papel han sido las materias primas que han posibilitado la relación de ida y vuelta entre la cerámica y el dibujo. El instituto cuenta con talleres y herramientas específicas para trabajar estos lenguajes plásticos, siendo uno de los primeros centros en Palma con tradición en la enseñanza de las artes plásticas.

Como parte de su aprendizaje, el alumnado ha participado en todo el proceso expositivo desde el montaje y el diseño de la exposición, al diseño gráfico y la difusión. El proyecto artístico y educativo ha sido coordinado por su profesora Marta Blasco.

El Casal Solleric, centro de arte significativo de Palma, acoge esta muestra con el fin de dar a conocer a la ciudadanía los procesos educativos que se llevan a cabo en los centros escolares.

La exposición podrá verse hasta el 23 de junio, en el espacio educativo del Casal Solleric, de martes a sábado de las 11 a las 14,30h y de las 15,30 a las 20,30 h. Domingo: de las 11h a las 14h.