Los amantes de la ginebra tienen una cita imprescindible para conocer de primera mano y degustar 18 ginebras premium, locales e internacionales, en la segunda edición del Mallorca Gin Festival.

El evento, que se presentó ayer en Son Caliu Hotel & Spa Oasis, tendrá lugar el próximo viernes 28 de julio, a partir de las 16 horas hasta la medianoche, y está organizado por la firma de refrescos Franklin & Sons y Catavinos.

"El recinto del Pueblo Español permitirá al público vivir una experiencia más amplia que la celebramos el pasado mes de diciembre -apunta Vilislav Vili, gerente de Catavinos-, ya que participarán varias food trucks y, además, contaremos con la participación de dos bartenders italianos muy populares en el sector como son Max la Rocca y Roberto Alori (Made in Cocktails)".

Vili también apunta que Carlo Pascu, embajador de Franklin & Sons, es el alma mater de esta cita gastronómica y en el que participarán ginebras tan especiales y destacadas como Iron Balls de Bangkok, la catalana GinRaw, la italiana Sabatini Gin, así como las mallorquinas Can Vidalet, Mercant, Palma Gin, Cabraboc y Suau, entre otras.

Tanto en Catavinos como en Pueblo Español pueden comprarse las entradas anticipadas a un precio de 10 euros e incluyen dos gin-tonics; mientras que si se compra el mismo día del evento, el precio será de 15 euros con las mismas consumiciones incluidas.