Confesa cinéfila, la Reina presidirá la gala de inauguración del Atlàntida Film Fest que tendrá lugar en el Castell de Bellver el próximo 2 de julio. De este modo, Doña Letizia será testigo del homenaje que se le rendirá al director británico Ken Loach, en el transcurso de un acto en el que la música también será protagonista, a cargo de Soleá Morente, la hija del famoso cantaor granadino desaparecido.

No es la primera vez que Letizia quiere mostrar su pasión por el séptimo arte. Ya lo hizo el año pasado, cuando asistió como espectadora de excepción a la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Habitual de las salas de cine, también de las de Palma, a las que visita durante sus vacaciones estivales, la Reina es una amante de la versión original, no pierde la oportunidad de conversar con las estrellas del celuloide siempre que puede e incluso participó en algún cortometraje en su juventud.

En 2016, durante el rodaje de La Reina de España, la película de Fernando Trueba, la Reina irrumpió en el set con una aparición inesperada, lo que provocó la sorpresa de los actores Penélope Cruz y Jorge Sanz. No fue la única vez que asistió a una filmación, algo que también hizo con Blackwood, invitada por su director Rodrigo Cortés, y con la serie de temática regia Isabel, que narraba la historia de los Reyes Católicos y protagonizaban Rodolfo Sancho y Michelle Jenner.

Su participación en la gala de inauguración del Atlàntida empezó a gestarse durante la última recepción de los Reyes a la sociedad balear en el Palau de la Almudaina. Fue en ese acto en el que Letizia conoció al que es el director del Atlàntida, Jaume Ripoll, a su vez cofundador y director editorial de Filmin, plataforma online de la que la Reina es suscriptora.