Jesús Palazón, harmónica, y Salvador Font, batería, vuelven a reunirse para rememorar la grabación del larga duración 'Harmonica plays Gershwin'. Para este concierto, los músicos contarán con la participación de Andrés Manrique, bajo, Agustí Aguiló, piano, y Miguel Ángel Rigo, saxo. La actuación tendrá lugar este sábado 22 de junio en el restaurante Can Quet de Deià a partir de las 20 horas.

Este es el primero de los ocho conciertos que conformarán el Festival de Verano de Can Quet que este año llega a su tercera edición. Con la búsqueda de calidad como principal hilo conductor, el promotor Andreas Kimpel ha confeccionado un programa ecléctico que tendrá ingredientes como el jazz, tango, soul, clásica, funk y fusión. La intención es presentar una oferta diferente a la habitual que comienza con la oportunidad de escuchar en directo esta 'Gershwin Night'.

La siguiente cita tendrá lugar el 6 de julio, también a las 20 horas, con una noche de tango protagonizada por la Deià Chamber Players, dirigida por Alfredo Oyáguez, y la voz de Sergio Bustos. Sharon McKie y el Richard Vinton Quartet, serán los encargados de poner música de jazz y soul a la noche del 20 de julio a partir de las 21:30. Ya en el mes de agosto, Eleuterio Domínguez, piano, dedicará la velada a la improvisación a partir de obras de grandes compositores.

El swing y el jazz se unirán en el escenario gracias a dos reconocidos músicos alemanes: Manfred Kullmann, piano, acompañado por su trío, y Gunter Greffenius, vibráfono. Será el 16 de agosto a las 21:30. El 23 de agosto tendrá un concierto homenaje a Horace Silver, pionero del hard bop y uno de los artistas más influyentes del jazz contemporáneo, con Antonio tercero, Milton rodríguez, Pierre bauzerand, Jerome Girin, César Capote y Nayle Sosa. El pianista Sergi Sellés explora junto a su cuarteto nuevas formas de fusión entre el jazz y la música clásica. Su propuesta podrá escucharse el 31 de agosto.

El punto final a este Festival de Vernao lo pondrá el Hot Club Ensemble a cargo de Salvador Font que regresará a Can Quet el 14 de septiembre con un concierto en el que repasarán cien años de historia del Jazz.

El restaurante Can Quet, situado en Deià, pertenece al Hotel es Molí. Según explica Andreas Kimpel el lugar ha sido históricamente punto de encuentro de artistas. "La propiedad de Can Quet accedió a dar un valor adicional al proyecto incluyendo propuestas culturales", apunta Kimpel. Además del festival, el restaurante acoge muestras de arte, principalmente de escultura.

La entrada a los conciertos es gratuita y no es necesario cenar en el restaurante para asistir. Las actuaciones se realizan en una de las tres terrazas del local. El local cuenta con parking para clientes.