16 de junio de 2019
16.06.2019
Opinan los artistas de Pelaires

Rafa Munárriz: "Palma tiene un interesante circuito gracias a Pelaires"

Uno de los últimos fichajes de la galería, entró con 24 años en un momento de cambio

16.06.2019 | 02:45
Rafa Munárriz.

Rafa Munárriz (Tudela 1990) se convirtió en 2014 en el artista más joven de la galería Pelaires. En la pasada Nit de l'Art, Munárriz participó en la colectiva organizada por la sala y, en breve, presentará una exposición individual en el espacio palmesano. "Entré en la galería justo cuando se produjo un cambio de línea. Yo tenía 24 años y la media de edad en ese momento era mucho más elevada ". Munárriz destaca el nuevo impulso que Frederic Pinya ha dado a la galería con la introducción de artistas nuevos . Para el artista este cambio de rumbo ha sido algo muy positivo para que la sala siga siendo el espacio de innovación que ha sido desde sus inicios.

Munárriz destaca que la celebración del 50 aniversario se centrará tanto en el pasado de la galería, con la exposición inaugurada el 13 de junio con una selección de los artistas más importantes de su historia; como en el presente y futuro, con una segunda muestra que reúne a los últimos artistas incorporados.

"Cuando empecé en Pelaires no era muy consciente aún de la importancia de este espacio y del nivel que tenía", recuerda. Valora el hecho de que, cuando nació, "Pep Pinya ya llevaba más de 20 años como galerista" y ha recordado que Pelaires fue uno de los primeros espacios de arte atentos a lo contemporáneo.

Para Munárriz, el recorrido de la galería es mucho más meritorio al haberlo hecho desde una ciudad que no es una gran capital: "Es un handicap porque no tienes la misma repercusión en los medios y por los transportes, pero pienso que han conseguido que Palma tenga un circuito interesante", reflexiona.

Un artista apoyado


Rafa Munárriz ha participado en ferias como Zona Maco o Arco Lisboa de la mano de Pelaires. "Como artista, me siento muy apoyado por ellos", afirma. De entre los grandes nombres que han pasado por Pelaires se queda con el de Calder. De las muchas experiencias vividas por Pep Pinya destaca la relación que el galerista tuvo con Joan Miró: "Para nosotros Miró es una figura histórica y él lo ha tratado de tú a tú".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook