La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Institut d'Estudis Baleàrics, IEB, ha abierto hasta el 31 de agosto de 2019 la nueva línea de subvenciones de TalentIB para la organización de residencias de artistas y comisariados. Esta línea va dirigida a los espacios culturales establecidos en Baleares que disponen o quieren disponer de un programa público de residencias de investigación y/o de comisariado, que tengan lugar entre el 1 de diciembre de 2018 y el 30 de diciembre de 2019.

La finalidad de la línea de subvenciones es promover la acogida por parte de los centros de comisarios de fuera y el movimiento entre islas de los comisarios locales, con el objetivo de darles a conocer los artistas vinculados a los espacios expositivos y sus proyectos.

Para acceder a la subvención, la residencia tiene que implicar la participación, por parte del comisario, en un programa de visitas a talleres de artistas y equipaciones expositivas organizado por el espacio que lo acoge. En caso de que el motivo de la residencia sea desarrollar un proyecto artístico, este tiene que estar relacionado con un artista visual balear.

Los artistas visuales residentes en Baleares que quieran realizar una residencia artística en una isla vecina o dentro de los territorios de habla catalana también se pueden adherir a esta convocatoria. En el caso de los artistas naturales de Baleares que viven fuera de su isla de procedencia, la residencia se puede hacer en cualquier isla balear y en el resto de los territorios de habla catalana.