La Fundació Amazonia celebró sus bodas de plata en el patio de las armas del Castell de Bellver, con un acto que contó con varias actuaciones musicales y varias propuestas gastronómicas, en el que asistieron unas 300 personas.

Esta entidad sin ánimo de lucro lleva 25 años desarrollando proyectos de cooperación dirigidos a la infancia marginada y su entorno en América Latina. Su trabajo está enfocado a proporcionar a los niños en situación de riesgo social hogares de acogida, alimentación, educación, escolarización, servicios de salud, educación en valores y formación profesional, que les permitan mejorar su calidad de vida, facilitando así su incorporación en el futuro al mundo laboral.

La que fue jefa de Pediatría de Son Dureta, Joana Maria Román, es la responsable actualmente de esta Fundació. Los esfuerzos de los colaboradores y voluntarios de Amazonia se centran, en estos últimos tiempos, en ayudar a los niños y niñas de la zona de Sucre, uno de los veintitrés estados que forman Bolivia.