La pieza de la dramaturga Aina de Cos, La noia de la benzinera, que se alzó con el Premi Teatre de Butxaca de Ciutadella 2018, sigue su camino por los escenarios y festivales. Su próxima parada será en el Festival Píndoles (Barcelona) este próximo sábado, 8 de junio. Participará en el encuentro como obra invitada. La obra de la mallorquina se estrenó en Palma hace unos meses y también fue traducida al griego.

LA NOIA DE LA BENZINERA TEASER from Aina de Cos Estrada Salom on Vimeo.

El Festival Píndoles es uno de los programas más importantes de Cataluña respecto a la programación de obras de teatro de corta duración en espacios no convencionales. Este año celebra su quinta edición los días 7, 8 y 9 de junio en el Castell de Montjuïc. Durante todo el fin de semana un número reducido de espectadores podrá ver espectáculos cortos en espacios singulares de la fortaleza. Habitualmente cerrados al públicos, estos lugares se convertirán en escenarios de obras inéditas de teatro breve y también de piezas de otras disciplinas como danza, poesía, circo o teatro de objetos. El festival apuesta por estrenos y fomenta la igualdad de oportunidades entre autores y autoras.

Las actrices que participarán en Píndoles con La noia de la benzinera son Neus Cortès y Lucia Sanchez Cervera. Neus será Carlota y Lucia interpretará a los demás personajes: la policía, la abogada y la amiga.