Alucinar, percibir elementos exteriores que no existen, va muchas veces relacionado con nerviosismo, enfermedades, cansancio... También las drogas o los trastornos psiquiátricos influyen a la hora de que nuestro organismo perciba elementos que no están presentes.

Las alucinaciones más habituales son las visuales. Se cree que se deben a que entre el nervio óptico y el lóbulo occipital se interponen ciertas sustancias que emiten señales falsas que activan el lóbulo.

El siguiente vídeo te hará alucinar sin necesidad de estar estresado, sufrir alguna enfermedad o estar bajo la influencia de sustancias. Se trata de un proyecto desarrollado por el canal de Youtube Science Forum que inventó una hipnótica secuencia de imágenes con efectos alucinantes a corto plazo.

Tras ver las imágenes, es posible tener ciertos efectos alucinógenos pero el resultado dura poco tiempo. Si quieres tener esta sensación, pon el vídeo en pantalla completa y mantén tu mirada fija en el centro, diciendo en voz alta las letras que aparecen sin perder la concentración. Cuando acabes de ver el vídeo, lleva tu mirada hacia otro lado y verás cómo el mundo cambia por segundos.

No es aconsejable ver el vídeo si eres una persona propensa a convulsiones.