Los Javis (Javier Calvo y Javier Ambrossi) traerán a Palma su musical La llamada el próximo 14 de diciembre en el Trui Teatre. Así lo anunciaron durante la presentación de la gira de este musical que lleva seis años en cartel en Madrid. La producción cuenta con la actriz mallorquina Angy Fernández que interpreta a Susana, un trabajo que compagina con el rodaje de Amar es para siempre.

"La Llamada ya salió de gira en 2013, cuando nosotros montábamos y desmontábamos la escenografía, era un espectáculo muy pequeño. La obra que sale de gira hoy ha crecido y ha madurado", ha explicado Calvo durante la presentación. Estrenan escenografía e iluminación. "Es bastante espectacular", celebran sus creadores. "La apuesta visual es muy potente", añade Ambrossi. Para la gira el equipo ha duplicado elenco y producción ya que La llamada seguirá en Madrid, donde ya suma más de 800.000 espectadores.

Galardonado con 13 Premios Broadway, el musical durante estos años ha ido conquistando distintos galardones como el Premio Libertad Teatro 2015 para sus directores, el Time Out 2017 a mejor obra teatral o el de mejor actriz de reparto para Belén Cuesta en los Premios de Teatro Musical.

Lo que empezó siendo una producción underground que se representaba en el hall del Teatro Lara, acabó convirtiéndose en un fenómeno de masas gracias a la crítica y al público. Llegó al escenario principal del espacio y desde entonces cuelga el cartel de no hay localidades en casi cada función.

Alicia Orozco y Mar Abascal serán las encargadas de interpretar a la hermana Bernarda, mientras que Roko y Erika Bleda se meterán en la piel de la hermana Milagros. Andrea Guash y Nerea Rodríguez -exconcursante de Operación Triunfo 2017- encarnarán a María Casado; por su parte, Angy Fernández, Lucía Gil y, como sorpresa, Marta Sango -exconcursante de Operación Triunfo 2018- serán las que darán vida a Susana Romero. Y Dios cantará a Whitney Houston, ayudando a la protagonista María Casado a emprender su camino, a través de las voces de Ruth Lorenzo, Paco Arrojo, Raoul Vázquez y Richard Collins-Moore.