Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tom Trovador: "'Con alas de ratón' es el disco que siempre soñé"

Incluye once canciones, cuenta con 24 músicos en el papel de colaboradores y lo presenta el viernes en Xocolat

Tom Trovador, durante una de sus actuaciones. lluís terrassa

"Mi tierra es siempre la que piso, no me llames extranjero, yo no soy de ningún sitio", canta Tom Trovador en Tierra, la primera de las once canciones que este trotamundos ha incluido en "el disco que siempre soñé", titulado Con alas de ratón.

"Mi unica patria podría ser la infancia y mi familia", confiesa Tom. Nacido en Suiza, se crió en Madrid, a los 14 se instaló en Sevilla, a los 24 empezó a viajar por su cuenta y emigró a Francia y Tenerife, luego residió largo tiempo en Galicia, también en Holanda, hasta que llegó a Mallorca, hace doce años.

Como en todos los lugares por los que ha pasado, Tom ha hecho familia en Mallorca, más allá de la propia. En Con alas de ratón le acompañan hasta 24 músicos, entre ellos, Jordi Tugores, el productor, y Luis Cadenas y Lalo Garau, con quienes ha impulsado el circuito Malditos Cantautores.

Un álbum de canción de autor salpicado por la rumba y el pop que será presentado el próximo viernes en el Espai Xocolat, a las 20.30 horas. Fruto de un verkami, Tom entregará en mano las recompensas del crowfunding a los presentes, que también podrán contemplar la exposición de 121 dibujos de los niños de Ennigulart Laboratori Creatiu de Manacor que ilustran el cedé.

Compartir el artículo

stats