Lo mejor de las artes contemporáneas del contexto balear e internacional se darán cita este verano en la nueva edición del FES, el Festival d'Estiu de Es Baluard. Y en esta cita veraniega, no faltarán las novedades musicales y cinematográficas. La programación incluye propuestas como el Summer Pie Festival que se celebrará en junio (6, 14 y 15). La cita arrancará con un concierto previo, el mismo día 6 a las 20.30 horas, a cargo de Ren Harvieu. El FES continuará con Cul de Sac, que tendrá lugar del 7 al 9 de junio.

El mes de julio lo descorchará el Atlàntida Film Fest que se celebrará del 1 al día 7 mientras que en agosto desfilarán por Es Baluard Mecal Air (9, 16 y 23 de agosto) y Sons de Nit: Pere Bujosa Trio que actuará el día 10. Septiembre arrancará con el Mallorca Soul Weekend que se celebrará el 6 y 7 de septiembre mientras que el Carnie-Fest será día 20 y el Directed by Women del 27 al 29.

El FES, festival que en la pasada edición de 2018 contó con total de 5.900 asistentes, surge "del interés del museo para apoyar la labor de organizadores y agentes culturales independientes proyectando su trabajo en el exterior y dándoles visibilidad", explican desde Es Baluard. Al mismo tiempo, añaden, pretende atraer a los diferentes públicos posibilitando desde Palma una oferta estival de ocio de culto y unificada desde un baremo de calidad e innovación.

Con motivo de esta edición, el museo inicia una campaña dentro del FES que ofrece un descuento del 15% para todas las actividades a los visitantes que tengan la Tarjeta 15/15 del museo. Además, Amics de Es Baluard disfrutarán de entradas gratuitas para los diferentes festivales que forman parte del FES.