Fiel a su cita anual, la Capella Mallorquina ofrecerá este sábado a las seis de la tarde el concierto homenaje a la Mare de Déu de Sant Salvador de Felanitx. Este tradicional recital se viene celebrando por iniciativa de la Fundación Barceló desde 1999 en el Santuari de Sant Salvador, muy apreciado por su excelente acústica. Este año, por tanto, se cumplirá la edición número 21 de una actuación muy querida por el público de la comarca. La entrada al concierto será gratuita.

El programa preparado por la Capella "nos mostrará su gran versatilidad, ofreciéndonos variadas obras de diferentes épocas y estilos musicales", resalta su director José María Moreno. En la primera parte del concierto se interpretarán diversas composiciones de música sacra, como el Aita Gurea, un Padrenuestro del compositor vasco Francisco de Madina, el Lacrimosa del Requiem de Verdi o una selección de fragmentos corales del Gloria de Vivaldi, sin duda la obra religiosa más conocida del compositor italiano del barroco.

En la segunda parte de la actuación se dará paso a una selección de piezas de ópera y zarzuela, como el Patria oppressa de la ópera Macbeth de Verdi, la Canción Húngara de la zarzuela Alma de Dios de José Serrano o el Coro de Introducción de El Barberillo de Lavapiés de Asenjo Barbieri.

Actuarán como solistas Cristina Van Roy, Montse Isern, Gerónimo Seib y José Rodríguez mientras que al piano estará Alicia Moreno.