El cineasta mallorquín Antoni Caimari Caldés presenta este sábado la cuarta edición del festival de los premios de cine de Londres (London International Motion Picture Awards -L.I.M.P.A-) en la prestigiosa Universidad Regents. En la ceremonia de entrega de los premios se repartirán más de 40 premios, unos galardones que reconocen a talentosos artistas británicos y internacionales como Janine Birkett (Billy Elliot, 2000), Mark Wingett

(Blancanieves y La leyenda del cazador, 2012 ) o Jack Loy por su trabajo en la última película de la directora francesa Flavia Casà titulada Beautiful in the Morning (2019).

Entre los nominados tendremos a la actriz americana Bethany Anne Lind (Stranger Things), al actor inglés Duncan Casey (A Fistful of Lead) y a los representantes de más de 40 films internacionales nominados en múltiples categorías.

Este es el segundo festival internacional que lanza el cineasta mallorquín Antoni Caimari después del gran éxito que tuvo en su primera edición del Films Infest 2017 de Mallorca que contó con la mítica actriz Claudia Cardinale y después, el New York Films Infest 2018.

Caimari admite que el objetivo de los festivales, es crear una importante sinergia internacional para apoyar y defender el cine de autor y promocionar a los jóvenes cineastas que apenas tienen ayudas. Además agradece el apoyo que recibe el certamen de grandes figuras.

Este viernes, se proyectará el último corto Mírame (2019) del mallorquín Juan Andrés Mateos y el corto experimental Puntos Suspensivos (2019) del también mallorquín Dani Ginebroza.