El Gremi de llibreters y las doce librerías participantes han organizado más de un centenar de actividades para la XXXVII Fira del Llibre de Palma que se asentará en Es Born del 31 de mayo al 9 de junio. Habrá presentaciones de libros, mesas redondas, firmas, música en directo y propuestas infantiles y juveniles. El pistoletazo de salida lo dará el viernes 31 de mayo la escritora, traductora y maestra, Elisabet Abeyà, con su pregón que tendrá lugar a las 18 horas. La autora ha elegido dos palabras: leer y libertad. "Solo puedes leer si eres libre. Leer en libertad, no como una obligación", argumenta.

En total, un centenar de autores desfilarán por Es Born durante estos diez días de muestra. No faltarán José Carlos Llop, Gabriel Janer Manila, Laura Gost, Guillem Frontera o Francesc Company, entre muchos otros, pero también habrá la visita de escritores de fuera de la isla como Elisa Victoria que presentará Vozdevieja Vozdeviejajunto a Josep Maria Nadal Suau o Briggitte Vasallo que llega a Palma con Pensamiento monógamo. Terror poliamoroso. Ingrid Guardiola presentará L'ull i la navalla junto a Agustín Fernández Mallo y Jaume Ripoll. Olga de Dios dirigirá el taller infantil Monstruo Rosa mientras que Javier Castillo regresa con Todo lo que sucedió con Miranda Huff. Nuria Varela participará con la mesa redonda Feminismo para principiantes.

Ingrid Guardiola presentará L'ull i la navalla junto a Agustín Fernández Mallo y Jaume Ripoll. Se trata de un libro donde la autora explora nuestra vida interconectada y propone nuevos caminos para la innovación tecnológica más allá del individualismo. Olga de Dios dirigirá el taller infantil Monstruo Rosa mientras que Javier Castillo regresa con su tercera novela Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

En esta fiesta literaria del Gremi de Llibreters que se prolongará del 31 de mayo hasta el 9 de junio, no faltará la música ni los cuentacuentos para los más pequeños de la familia.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Elisabet Abeyà pronunciará el pregón de la Feria del Libro de Palma

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO