Dàmaris Gelabert regresa a la islaDàmaris Gelabert para presentar el cuento Si tingués la màgia d'un mag, ofrecer un concierto en Alcúdia, talleres familiares y llevar su música a distintas escuelas de la isla. Este jueves por la tarde, a las 18 horas, la cantante catalana presentará en la Biblioteca Can Sales el cuento Si tingués la màgia d'un mag inspirado en la canción La festa de la pau, una canción de Dàmaris Gelabert que cuenta con la letra de Eulàlia Canal. Con la misión de "difundir un mensaje contundente de paz y de no-violencia", nace este cuento escrito por la propia Eulàlia Canal y que cuenta con las ilustraciones de Robert Garcia. Si tingués la màgia d'un mag es un cuento que explica la historia de Tim, un niño que encuentra un manual de magia entre los libros de su abuelo. Fascinado por el hallazgo, Tim pregunta a su abuelo que le explica su historia. Y es que su abuelo era un niño cuando estalló la guerra. Fue cuando conoció a una misteriosa niña que le cambió la vida.

El libro forma parte del proyecto La festa de la pau, que divulga un mensaje de no-violencia y transforma hechos trágicos en elementos mágicos como, tal y como reza la canción, la magia de un mago permite convertir las balas en flores o los tanques en camiones de helados. La sello Tot Sona Records, dirigido por Dàmaris Gelabert y Àlex Martínez, han puesto en marcha esta iniciativa a beneficio de Metges Sense Fronteres. Además numerosos artistas como Els amics de les Arts, Manu Guix, Elena Gadel, Natxo Tarrés o In Crescendo, entre otros, se han sumado a la iniciativa y han grabado de nuevo la canción.

Además de la presentación del cuento, la musicoterapeuta y pedagoga ofrecerá durante sus cinco días en la isla distintos conciertos en centros educativos como CEI Nou Ixent de Inca, CEIP Rodamilans de Sineu o en La Salle de Manacor. Este sábado, la voz de Bon dia o Els dies de la setmana, se reunirá con su banda para protagonizar a las 18 horas un concierto en el Auditori d'Alcúdia, del que aún quedan entradas, mientras que la jornada dominical hablará de talleres de estimulación musical en el Teatre Ireneu Espectacles con los cuatro que impartirá la catalana que es toda una referencia musical para muchas familias y docentes.