Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Los artistas visuales lamentan el retraso del Circuit TalentIB

La asociación AAVIB indica que las convocatorias de las otras disciplinas sí se han publicado - Cultura asegura que saldrán de forma inminente

Los artistas visuales lamentan el retraso en la publicación de la convocatoria del Circuit TalentIB, un programa d que busca fomentar que artistas y creadores del archipiélago puedan moverse, hacer contactos y llevar sus espectáculos u obras a las distintas islas.

Esta convocatoria suele salir en febrero o marzo, pero mayo está a punto de concluir y la de artes visuales aún no se ha hecho pública.

La Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (AAVIB) expresó ayer su inquietud en redes sociales por el hecho de que el IEB aún no haya abierto el proceso para sumarse a esta convocatoria.

Una portavoz de la entidad explicó a este diario que es muy extraño este retraso en una convocatoria que en teoría no alberga grandes cambios respecto a la del año pasado. Además, en el resto de otras disciplinas (Música, Artes Escénicas y Literatura) las bases ya fueron publicadas y de hecho ya han cerrado el proceso de inscripciones.

"El año pasado ya salió un poco tarde", explicaron desde la Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears , "pero este año se está retrasando aún más". La asociación lamenta que mientras esperan los artistas realizan actividades que en teoría cuentan con la red del IEB (y muestran por tanto el correspondiente logo de la entidad ya que es un requisito de la convocatoria) cuando en realidad están varios meses yendo por su cuenta y sin el apoyo de la institución.

Desde la conselleria de Cultura, Participación y Deportes (de la que depende el Institut d'Estudis Baleàrics) se aseguró ayer que la convocatoria se publicará de forma inminente: la previsión es que salga esta semana o la próxima "como muy tarde".

Compartir el artículo

stats