El pasado sábado Son Amar estrenó su nuevo show Merqury Rising, un espectáculo de producción mallorquina que ha sido galardonado por sexto año consecutivo con el premio a la excelencia otorgado por TripAdvisor, estando catalogado como uno de los mejores de Europa.

Como viene siendo habitual, el estreno tuvo un carácter solidario y este año fue a beneficio de la Fundación por la Preservación del Medio ambiente "SON AMAR GREEN". El espectáculo con el apoyo institucional de Josep Mallol, secretario general de Vicepresidencia del Govern.

Como novedad nueve equipo de cocina ha rediseñado y reinventado nuevos y deliciosos menús para todos los paladares sumamente novedosos, contando con opciones para intolerantes alérgicos vegetarianos y veganos.

Para diseñar el espectáculo este año Son Amar ha contado con el coreógrafo saliente del Ballet Nacional de España Antonio Najarro, y con el nuevo director entrante Rubén Olmo. También como es costumbre han colaborado Carlos Milán, y de la coreógrafa de Son Amar, Liubov Khelben.

Por lo que respecta a los números visuales, destaca el cómico portugués César Días que ha sido recientemente galardonado con el premio internacional de bronce como mejor payaso en el Festival internacional de Mónaco. Además, este año el elenco de artistas incluye a los finalistas del programa de televisión Got Talent España Duo FLame. Entre otras actuaciones el programa también prevé un espectáculo de 'laser show'; obras tan características como el Carmina Burana; el novedoso número de Mapping Dance; la tradicional línea de espectáculo moderno tipo Las Vegas, al estilo varieté, y sin olvidar el Ballet Clásico Español.

Además, desde hace dos temporadas Son Amar ha recuperado sus fuentes de agua, situadas en la terraza exterior.

Con el objetivo de rescatar su Grand Finale Son Amar ha trabajado duramente durante casi 2 años, para devolver al público la gran despedida que ya era tradicional años atrás, como colofón de la velada en la Terraza Real.

Éstas fuentes se alimentan de agua que proviene de un circuito cerrado, por lo que, es totalmente ecológica, sostenible, y no revierte ningún vertido, ni malgasta agua. Este espectáculo adicional está formado por un compendio de luz, sonido, color, plasticidad y agua, mientras que, de manera simultánea, se realizan en la antigua fachada de la possessió proyecciones de video, dotadas de la última tecnología en sistemas de mapping.

Durante los últimos 56 años, Son Amar ha logrado consolidar un auditórium con capacidad para 4.000 personas.