El Museo de Mallorca acoge desde el pasado viernes y hasta el próximo 21 de julio la exposición de piezas, algunas de ellas inéditas, de la colección de mobiliario mallorquín de la época gótica.

Según ha explicado el Consell de Mallorca, esta exposición se centra en las piezas más representativas del siglo XIII hasta el XVI en la isla, como las pinturas de la Almudaina, las banderas bordadas de la parroquia de Pollença y las piezas artesanales de la Seu de Mallorca.

La exposición, distribuida en diferentes salas del museo, también cuenta con la recreación de una casa de la época con muebles cedidos por el Obispado de Mallorca y de varias colecciones particulares.

De esta manera, la institución insular pretende exhibir las tendencias materiales e inmateriales de la isla, ya que el objetivo de esta actividad "es acercar el patrimonio mobiliario a la ciudadanía para ayudar a entender cómo se vivía en Mallorca en ese período".

En 2009, el Consell de Mallorca ya dedicó una exposición al sector mobiliario de la isla como una referencia mundial "dada su excepcionalidad e idiosincrasia propia", ha destacado la institución insular.