El grupo Vox Bigerri llevará las polifonías occitanas al Teatre Municipal Mar i Terra en el marco del programa PalmaFolk, organizado por el área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística.

Según ha informado Cort en un comunicado, la formación ofrecerá un taller de canto polifónico que empezará el viernes y se alargará hasta domingo, así como un concierto el sábado 18 a las 20.30 horas en el Teatro Municipal Mar i Tierra.

En la región de la Gascuña de Occitania, como otras regiones pirenaicas, se mantiene viva la práctica del canto colectivo polifónico tradicional, basado en la adición más o menos improvisada de voces a una melodía, consiguiendo un sonido vibrante, rico y dinámico.

Vox Bigerri es un coro masculino de cinco cantantes que nació en 2005. Cinco voces lideradas por Pascal Caumont que se fusionan en una, mezclando un sonido colectivo intenso.

Vox Bigerri ancla su trabajo en una manipulación del sonido mineral primitivo de las tradiciones occitanas con un camino moderno y abierto, reencontrando muchas culturas y músicas diferentes.

En cada concierto Vox Bigerri mezcla polifonías tradicionales y música contemporánea combinando profundidad, naturalidad y humor.

En concreto, su repertorio se centra principalmente en la salvaguardia y promoción de los cantos sacros y seculares de los Pirineos, así como de Occitania.

Además, uno de los esfuerzos del grupo es la investigación de canciones tradicionales, transmitidas oralmente de generación en generación y cantadas todavía hoy en día por viejos pastores.