El Orfeó d'Alaró celebra mañana su trigésimo aniversario con la interpretación de una de las obras más conocidas de Wolfgang Amadeus Mozart: la Misa de Coronación KV 317. Lo conmemorará, además, en buena y numerosa compañía: la de las formaciones Medici Choir de Londres y la coral Bartolomé Perez de las Casas de Lorca. Un centenar de cantantes se congregarán a partir de las seis de la tarde en la iglesia de Alaró para este concierto especial.

Mozart será el protagonista de la segunda parte. En la primera, los dos coros invitados actuarán por separado. El lorquino, dirigido por Antonio Manzanera López, interpretará obras De Francisco de Guerrero, Tomás Luis de Victoria y Ennio Morricone, entre otros. La agrupación británica, que dirige la taiwanesa Phoebe Long-Ching Yu, se enfrentará al Gloria en Re Mayor de Antonio Vivaldi.

Los solistas de la Misa de Coronación serán la soprano Anne Leohold, la mezzo Ariadna Vila Saldanyà, el tenor Guillem Grimalt y el barítono Àlvar Servera. Las corales contarán con el acompañamiento musical de Tristan Mitchard que se pondrá al frente del orgue.