Chris Walker, Pieces of a Dream, Chieli Minucci, Marion Meadows y Eric Darius son cinco de los grandes músicos que participan en la octava edición del Mallorca Smooth Jazz Festival, encuentro centrado en este subgénero del jazz, marcado por el rhythm and blues, el funk y el pop, que se desarrollará desde el 13 al 19 de mayo en el Protur Biomar Gran Hotel & Spa de Sa Coma.

El teclista estadounidense Oli Silk, colaborador de Oprah Winfrey, con cinco discos en el mercado, inauguró el pasado lunes el festival, el único de este género que se celebra en España, durante una primera jornada en la que también actuó el grupo local Saxophobia Funk Project.

Otra pareja local, la integrada por Norbert Fimpel & Tolo Servera, protagonizó la segunda jornada, la del 14 de mayo, cuya segunda parte estuvo dedicada a la música de Robin Zinn & Bart Brandjes, el primero, cómodo en una gran gama de estilos, desde el funk al urban jazz, y el segundo, "un cantante de enérgica voz que recuerda a grandes como Stevie Wonder o Donny Hathaway", señalan desde la organización.

El guitarrista Chieli Minucci y el grupo DW3 actuará hoy mientras que Chris Walker, director musical en su día del desaparecido Al Jarreau, y Eric Darius, quien a lo largo de su carrera ha compartido escenario con Prince, Carlos Santana y George Benson, harán lo propio mañana jueves.

Uno de los platos fuertes del festival llegará el viernes día 17, con Marion Meadows, formado en el Berklee College of Music, con 14 álbumes en solitario, y Mezzoforte, banda que ha girado por diversos festivales de jazz de todo el mundo con sus melodías pegadizas, grooves fuertes y solos excitantes.

La programación del fin de semana se completa con las actuaciones de Julian Vaughn, Four80east, Ragan Whiteside y Peter White el sábado día 18; y Greg Manning&Jeff Ryan, Steve Oliver y Pieces of a Dream el domingo día 19.