Un año más la ciencia llega a los bares a través de la tercera edición del Pint of Science. Los días 20, 21 y 22 se desarrollará este programa de divulgación científica que en Palma tendrá dos escenarios (el Palma 80's Café y el Café A Tres Bandas) y nombres de la primera división de la ciencia de islas.

El día 20 a partir de las 18,30 horas Rodrigo Martínez Peña del Instituto de Física y Sistemas Complejos (IFISC) hablará en el Palma 80's Café de Por qué un gato no puede estar vivo y muerto a la vez: hablemos de la decoherencia. Irene Estébanez Santos, también del IFISC, explicará las redes neuronales artificiales (ANN) en una sesión titulada Neural networks, o cómo Facebook etiqueta tu cara.

El día 21 el Palma 80's Café acogerá la sesión Una pila de años comiéndonos el coco a cargo de Asun Cabestrero Rincón de la Universitat Rovira i Virgili y Por qué sabemos lo que sabemos (y cuánto le debemos a las ovejas), de la mano de la profesora de la UIB Ruth Miguel Franco.

Ese mismo día en el Café A Tres Bandas se contestarán a preguntas como "¿Qué son las ondas gravitacionales?, ¿Qué son las tormentas solares? o ¿Qué son los agujeros negros?". Se encargarán de ello Sascha Husa (del Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB) en su charla Agujeros negros y dónde encontrarlos. Ramón Oliver (IAC3-UIB) ha titulado su intervención Posibilidad de tormentas [solares] con algo de lluvia [coronal] y Alicia Síntes (también del Grupo de Relatividad y Gravitación de la UIB) responderá al interrogante ¿Cómo suena el universo?

Al día siguiente, en el Café A Tres Bandas Ana Pérez Manrique (IFISC) hablará sobre La compleja vida de un flamenco y Javier Aguilar Sánchez (también del IFISC) tocará el tema de los vórtices en su sesión Turbulencia: ¡Vórtices ad Infinitum! El día 22 también hay turno en el Palma 80's Café Daniele Viganò (IAC3-UIB) desvelará "otros mundos" mientras que Pablo Rodríguez Ros (ICM (CSIC)) hablará sobre El secreto de las nubes antárticas. Pedro Juan Llabrés (Huele a Química) completa el cartel con su charla Lo siento, pero la naturaleza no te quiere, en la que explicará casos de organismos de los que nos alimentamos y que producen de forma natural productos químicos que son tóxicos y los utilizan para protegerse de los humanos.

Toda la información puede consultarse en la web del Pint of Science Festival.