La conselleria de Cultura, Participación y Deportes celebra una jornada informativa sobre la nueva convocatoria de proyectos culturales de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo que tendrá lugar en el Arxiu del Regne de Mallorca, según ha informado la Conselleria en una nota.

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha inaugurado las jornadas, que persiguen informar al sector cultural de las principales novedades de la convocatoria de proyectos de alcance euroregional y europeo, que este año tiene un presupuesto de 140.000 euros.

Los proyectos se presentarán en dos fase. El plazo de presentación de la primera fase finaliza el próximo 27 de mayo, y solo pasarán a la segunda fase los proyectos que hayan sido preseleccionados en la primera. Además, la Conselleria ha detallado que la jornada se dirige especialmente a entidades culturales profesionales con personalidad jurídica de derecho privado con sede en una de las regiones miembros de la Eurorregión, así como a las personas jurídicas de derecho público implantadas en el territorio euroregional.

Cabe recordar que la Eurorregión Pirineos Mediterráneo está integrada por los territorios de Cataluña, Occitania y Baleares, y entre sus objetivos figura la cohesión y el intercambio culturales a través de una convocatoria de proyectos conjunta.