El Festival de Música Electrónica, Música Mixta y Videoproyección de Palma, ME_MMIX, comienza mañana en Palma su cuarta edición con un programa que incluye ocho conciertos gratuitos, instalaciones sonoras, jornadas profesionales abiertas al público con mesas redondas y conferencias y talleres familiares.

La asociación cultural Placa Base, que recuperó el ciclo en 2018 tras un paréntesis de tres años, apuesta de nuevo por la divulgación de la música de vanguardia para consolidar Mallorca como escenario de una de las vertientes menos conocidas pero más ricas de la cultura contemporánea, ha informado en un comunicado.

El festival, que tuvo un prólogo el sábado pasado con un taller de construcción de sintetizador dirigido a alumnos del instituto Joan Alcover de Palma, se abrirá mañana con una mesa redonda sobre la introducción de la música de nueva creación en la Educación Secundaria.

Habrá también un concierto de electrónica creativa en Es Baluard, dirigido por Placa Base Concrète y compuesto por los propios alumnos de los talleres realizados entre febrero y mayo, con el que culminará el proyecto didáctico llevado a cabo entre la asociación y el centro educativo.

El jueves están programados una mesa redonda sobre la música de vanguardia en entornos no convencionales y museos, y un concierto de electrónica en Can Balaguer, de Placa Base Col.lectiu Instrumental.

Además, el centro cultural palmesano acogerá una instalación sonora que podrá visitarse hasta el día 26.