La orquesta sinfónica más cinematográfica, la Film Symphony Orchestra, actúa el próximo domingo en el Auditorium de Palma, en cuyo escenario brindará un homenaje a John Williams, compositor que cuenta con cinco premios Oscar y 51 nominaciones en su carrera.

La orqueta que dirige Constantino Martínez-Orts, el hombre que ha revolucionado los auditorios de música clásica, llegará a Mallorca tras una gira de más de sesenta conciertos por España y Portugal, y lo hará con un programa que incluye títulos como Fanfarria Olímpica, Caballo de Batalla, Las Aventuras de Tintín, Las Cenizas de Ángela, Las Aventuras de Indiana Jones, JFK, El Patriota, E.T., El Violinista en el Tejado, Midway, Memorias de una Geisha, Encuentros en la Tercera Fase, Munich, La Terminal, Las Brujas de Eastwick, Parque Jurásico, Indiana Jones y Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Con una amplia trayectoria y numerosos premios de dirección de orquesta y composición para cine, Constantino Martínez-Orts arrancó en 2011 un proyecto único en España: la única orquesta sinfónica de nuestro país, de carácter privado, dedicada en exclusiva a la música de cine. Con más de 80 músicos, esta orquesta sinfónica gira desde 2012 por los principales auditorios arrastrando tras de sí a una legión de fans, jóvenes y no tan jóvenes, amantes de las bandas sonoras. Muchos de ellos han descubierto con la FSO la música sinfónica, un logro del que Martínez-Orts, con gran vocación didáctica, se siente especialmente orgulloso. "Cuando actuamos por vez primera en el Auditorio Nacional, el personal de sala alucinaba con nuestro público, que llega a los conciertos disfrazado de sus personajes icónicos, aplaude al son de la música e incluso enciende espadas laser cuando suena Star Wars... Ahora, están encantados de recibirnos y ver cómo la sala se llena de gente joven que hasta ahora no había escuchado nunca música sinfónica en directo y se acerca a ella quitándole solemnidad."