Voicello se vuelve internacional. El dúo formado por la soprano Carme Garí y el violonchelista Gabriel Fiol actuarán por primera vez en Bruselas y Luxemburgo, donde esta semana ofrecerán tres conciertos. Luego volarán a Hong Kong para llevar su fusión de ópera y pop.

El dúo, que cuenta con el apoyo Institut d'Estudis Baleàrics, actuará este miércoles en el Espacio Cataluña Europa de Bruselas con una Vetllada Mediterrània: Nits clàssiques de la Tramuntana. El acto organizado por la Oficina de Bruselas del Centre Balears Europa con la Delegación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña ante la UE contará con un recital y una posterior cata de productos mediterráneos. El jueves llevará su música a Luxemburgo, en The Ristorante Dal Notaro mientras que el viernes el dúo regresará a Bruselas para protagonizar otro recital.

El 8 de junio Carme Garí y Gabriel Fiol volverán a hacer las maletas para llevar su Voicello a China y actuar con Bel Canto Singers en Hong Kong City Hall Theatre.

Cabe recordar que Voicello fue seleccionado para actuar en un showcase en el l Festival Mil Lisbon 2018 y acudió a la Fira Classical:Next 2018. Allí contactaron con el pianista italiano Giacomo di Tollo, que les invitó a actuar en el Music Day Carlo San Vitale. Además, la representante de Hong Kong Fiona Siu, de RhapsoArts Management, y el tenor David Quah de Bel Canto Singers les propuso un intercambio musical: un concierto con dos artistas chinos: el barítono Albert Lim y la pianista Lily Yeung. Su primer concierto será en junio y protagonizarán otro en Mallorca en diciembre.