Rap combativo, marcado por el rock y el reggae, con mucha personalidad, alejado de la herencia norteamericana. Neidos, Microbio, Still Ill, Acid Lemon y Rama-Lama son LDS (Lágrimas de Sangre), banda que llega a Es Gremi para presentar su cancionero, forjado en la crudeza y la distorsión de las guitarras eléctricas (este sábado 18 de mayo).

Hace dos años, LDS se convirtió en un auténtico fenómeno tras arrasar en el festival Viñarock. Fueron uno de los grupos con más poder de convocatoria, junto a Kase-O, Txarango y La Pegatina. A Palma viajan con Vértigo, su tercer disco, compuesto de 17 cortes, con colaboraciones de mallorquines como Valtonyc o el humorista Miguel Noguera.

“Aunque en este trabajo la banda ha querido volver a un sonido más rapero, también encontramos pinceladas de reggae, rock e incluso algún ritmo cercano a la salsa, fusión que ya forma parte de la identidad de LDS y que garantiza la buena energía y el ambiente festivo que caracteriza sus actuaciones en directo”, señala el grupo en su web oficial.