Actúa, la fiesta de la música, la cultura y el ocio que organizan la Cadena Ser y el ayuntamiento de Palma, se instala el próximo fin de semana en el Parc de la Mar, escenario de esta animada cita en todas sus ediciones. “El talento vuelve a salir de casa, ven a verlo”, es el lema escogida para la edición de este año, que pondrá sobre los escenarios, durante los dos días de esta muestra, el sábado 18 y el domingo 19 de mayo, un total de 35 propuestas musicales y de danza.

Los conciertos y las exhibiciones de danza se sucederán durante toda la jornada, mañana y tarde. Esta edición Actúa incorpora un par de propuestas temáticas, como la del sábado 18, Vente a Tardear con Actúa, que comenzará a las seis de tarde en el escenario 2 con el concierto de Paco Martín y todos los clásicos del pop español de los 80. Minutos después, la formación Dr Funkenstein hará lo propio con la música funky y disco y para acabar, el mejor dance de los 90 llegará de la mano de Los 40 Classic.

El domingo 19, a las 12 horas, habrá Swing para Todos de la mano de la asociación Mallorca Swing. Así, el público que asista podrá bailar y aprender movimientos con uno de los ritmos más de moda del momento, a través de una selección del mejor swing, un fascinante mundo que cada vez tiene más adeptos en nuestra isla.

La larga lista de actuaciones de las dos jornadas, que tendrán lugar en tres escenarios, incluye algunos nombres conocidos de la escena local, como los de Mallorkings, Poliéster, Model Slaves, Circo Stromboli, Muzzocircus o Luis Correas.