13 de mayo de 2019
13.05.2019

Alexey Sychev abre este sábado el Festival Pianino de Valldemossa

El pianista ruso interpretará obras de Liszt, Debussy, Chopin y Granados

13.05.2019 | 10:45
Alexey Sychev abre este sábado el Festival Pianino de Valldemossa

El pianista ruso Alexey Sychev, finalista el pasado año del prestigioso Concurso Maria Canals de Barcelona, inaugura el próximo sábado la edición número 12 del Festival Pianino que se celebra en la Celda de Chopin y Sand de la Cartoixa de Valldemossa.

Sychev, nacido en 1988 en Lipetsk (Rusia), inició sus estudios a los siete años y cuando solo contaba diez debutó como solista con orquesta interpretando a Beethoven. Graduado en el Conservatorio Chaikovski de Moscú, amplió sus estudios en el Mozarteum de Salzburgo y en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena.

A lo largo de su carrera ha actuado en media Europa, Sudamérica, Japón y Estados Unidos, siendo premiado en 27 competiciones internacionales de cuatro continentes.

En Valldemossa, Sychev ejecutará un programa que contempla la Rapsodia húngara núm. 12 de Liszt; Images, Série I de Debussy; el Andante spianato y la Gran Polonesa Brillant Op. 22 de Chopin; El Pelele de Granados; la Sonata núm. 7 en si b Mayor op. 83 de Prokofiev; y La Valse de Ravel.

El Pianino se completará en las próximas semanas con los conciertos de Agnieszka Korpyta (1 de junio), Mattieu Schweiger (7 de junio), Christophe Coin y Akiko Ebi (8 de junio) y Paula Ríos (15 de junio).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook