Los hermanos Ayax y Prok aglutinaron un buen número de seguidores en su concierto, el único de hip hop que programó en Mallorca Live, algo que agradecieron a los programadores de la cita. También agradecieron el calor que sus seguidores reunidos en el antiguo Aquapark de Calvià les brindaron: "¡Qué buen público!", exclamaron varias veces los granadinos. El siguiente concierto que juntó una gran cantidad de personas para ver su actuación fueron los de Vetusta Morla. Dieron las 22.30 cuando en el escenario Innside by Meliá aparecieron los seis integrantes de la banda, que dejaron llevar por la energía y la fuerza de un público envidiable y rendido a los pies de uno de los grupos nacionales de más éxito de los últimos tiempos.

Se apaga el carrusel después de otro carnaval fueron las primeras palabras que entonaron, de la canción Deséame suerte. Suerte tuvieron los espectadores, porque el carnaval solo acababa de empezar. Arrancaron con temas de su último disco, Mismo sitio, distinto lugar (2017), con el que el grupo quiso dar un nuevo aire a su trabajo. Se trata de una renovación que mira a sus inicios, a su pasado. Y así, cumpliendo con las expectativas de los más nostálgicos, invitaron a bailar y cantar a toda voz a un público que estuvo entregado al grupo desde el minuto uno.

Pegaron un Golpe maestro, de esos que solo ellos, impolutos en el escenario, saben dar. Los espectadores viajaron, con Maldita dulzura, a Copenhage, y vibraron con un concierto potente e intenso que mereció aplausos y gritos tras cada canción. Sonó deja el equipaje en la ribera, verso que reza su tema 23 de junio, y mientras el público se dejaba la voz, ellos dejaban su sudor en el escenario. Los de Vetusta Morla lo dieron todo en el Mallorca Live Festival, capitaneados por un Pucho (cantante) que incluso bajó a divertirse unos momentos con la multitud de fieles que les elogiaban, con las manos levantadas. Sálvese quien pueda de este aplaudido festival que cerró su noche con 16.000 entradas vendidas y los abonos (para los dos días) agotados.