Era una de las más esperadas y fue recibida como tal, con gritos y aplausos. Amaia ha regalado a sus espectadores una actuación luminosa desde la emoción absoluta con sus acrobacias vocales y una banda que en todo momento ha demostrado una complicidad con ella. Las primeras filas han sido ocupadas por su público más entregado, de todas las edades, entre el que pudo verse algunas familias.

"¡Qué voz!", exclamaba una chica nada más oír las primeras palabras de la canción con la que Amaia inició su actuación, sentada a un piano adornado con flores. Un tema que rezaba "nadie podría hacerlo mejor que tú y yo". Aun sin sacar disco, es la segunda vez que la navarra sube a un escenario a cantar sus propios temas -la primera fue hace unos días en el Warm Up Festival, en Murcia-.

Todo un privilegio para sus seguidores que han estado esta tarde en el Mallorca Live, donde ha brindado un concierto alegre y vitalista, en la que se ha volcado desde el corazón en cada una de sus interpretaciones, sin dejar de sonreír y dialogar con su voz inocente, tímida y angelical con el público.

Mediada su actuación se fundió con su banda en una de los temas, mostrando su complicidad encima del escenario. Aunque suene a tópico, los cinco sonaban como uno.

Entre sus temas hubo espacio para las versiones. Primero fue el turno de la ejecución del tema 'Perdona' (ahora sí que sí) -una canción de Marcelo Criminal que adaptó Carolina Durante con la colaboración de Amaia- que la gente coreó de principio a fin, para interpretar después 'Ahora te puedes marchar', popularizada por Luis Miguel.

La ganadora de Operación Triunfo 2017 puso la guinda a su participación en el festival de Calvià con su single 'El relámpago', que la mayoría de los espectadores cantaron y bailaron.

Durante el concierto de Amaia, han sido dos los soles brillando en el Mallorca Live.