Los jóvenes calvianers cuya vida está íntimamente relacionada con la música han acudido a la Fundación Pilar i Joan Miró donde se ha celebrado el Mallorca Live Festival Pro, para estar al día de la actualidad musical a nivel mundial.

Este jueves tienen lugar dos conferencias, la primera titulada “Sostenibilidad y Música: una relación de futuro”, en la que dos de los ponentes son titulados en medio ambiente (Juanjo Amate director de la empresa Sostenibilidad a Medida y Sebastià Sansó i Jaume de la Conselleria de Medi Ambient Agricultura i Pesca) y en la que se trata el tema de los residuos que se generan en los conciertos. Algunos de los promotores dan su punto de vista a través de las experiencias vividas.

En una encuesta realizada al público asistente a los eventos musicales se llega a la conclusión de que la mayoría de la gente está dispuesta a pagar hasta un 7% más para asistir a un concierto que cuente con un plan de social (temas de género, agresiones..), ambiental y económico.

La segunda conferencia lleva el título “Emprendedoras y profesionales en la industria Musical”, en la cual seis mujeres empresarias del mundo de la música exponen su visión y sus experiencias.