Hablar de Miguel Campello es hablar de aire, tierra, luna y sol, unos elementos convertidos en canciones, emociones y sentimientos. El próximo 18 de mayo a las 21 horas trasladará todos estos ingredientes al escenario del Trui Teatre en un concierto en acústico donde presentará Entre mil historias, un libro-CD publicado el pasado mes de noviembre que invita al recuerdo de días pasados. Entre mil historias nace del recuerdo de canciones que ya fueron grabadas y otras que acaban de nacer como la que da título a este audio libro.

Desnuda sus canciones con un formato acústico. "La intención era capturar lo que hacemos en el día a día. Vivimos el presente pero hay momentos del día para acordarnos del pasado y de repente improvisamos. El disco tiene un poquito de eso: de ese día a día normal que no es tan normal", explica Campello, el cantante y compositor de la banda elbicho, que ahora en solitario continua con su "saga chatarrera". "Quería recoger la esencia de cuando se hicieron muchas canciones antiguas. Recordar cómo se hicieron en su día, mantener esta raíz e innovarla. Es decir, coger la canción y ver cómo la cantamos 20 años después", desgrana Miguel Campello que "ha cambiado la cara a casi todas las canciones". "Se ha mantenido la esencia del momento en que se crea la canción", confiesa a la vez que reconoce que han pasado "tantos años de su creación que prácticamente son piezas nuevas". "Vuelves a empezar, aunque sea el mismo camino. Ha pasado tanto tiempo que el camino ya es diferente. He dado la vuelta a las canciones volviendo al principio", asegura.

Entre mil historias suma 16 canciones y el próximo 18 de mayo llegará en formato más íntimo al Trui Teatre. "La idea es llevar al directo toda la esencia que se ha capturado en el disco", avanza. Ahora quiere bajar revoluciones. "En realidad hay muchas canciones que están hechas en una intimidad muy grande". "Son muchos años de banda y de determinados formatos de concierto que te llevan a tener una determinada actitud ante el público. Cuando acudes a un festival, desconoces si el público viene a verte o espera al siguiente grupo. Ahora llevo esta realidad a un teatro donde sé que el 100% de la gente quiere estar allí. Bajar las revoluciones es esto, aunque las dos opciones me gustan. Las combino", argumenta el cantante que no le gustan "las cosas radicales". Prefiere "una de cal y una de arena" porque "todo aporta". "Es como la música. Tiene que existir todo tipo de música", razona un Miguel Campello para quien la música tiene un poder emotivo. "Escucho música y me aporta emociones, unas emociones que retroalimentan la máquina de nuestros sentimientos".

En tiempos de la era digital, Miguel Campello apuesta por un libro-Cd. "Todo lo que se convierte en material es para este tipo de público que viene a los conciertos y consume el disco. Ya que somos cuatro gatos, hay que darles materiales como éstos porque ellos lo aprecian", admite un Miguel Campello que sabe que el secreto del éxito es "jugar a los dos bandos". "El último disco que hemos sacado en directo solo está en formado digital", puntualiza el cantante que reconoce que "vivimos un momento muy cañero". "La inmediatez, las redes sociales, la sobreinformación€ antes todo costaba un poco más y se valoraba más", lamenta.