09 de mayo de 2019
09.05.2019

La compañía de teatro de la UIB actúa contra la violencia de género

El grupo que dirige Juanjo Bermúdez de Castro representará 'Mi vida en el barrio' y 'West Mallorca Story'

09.05.2019 | 13:12

Mi vida en el barrio y West Mallorca Story son dos obras que pondrá en escena la compañía de teatro de la UIB, dirigida por el profesor Juanjo Bermúdez de Castro, y cuya recaudación irá destinada íntegramente al Servicio Municipal de Acogida a las Víctimas de la Violencia de Género en Palma. El pre-estreno de ambas piezas tendrá lugar el 15 de mayo a las 10.30 horas en el Aula Magna del edificio Guillem Cifre de Colonya del campus de la UIB.

Mi vida en el barrio es un musical realizado por las niñas y niños de cuarto de primaria del colegio Pintor Joan Miró dirigido por los profesores del centro Carlota Tomás, Aina Orcera y Pere Dávila en colaboración con los estudiantes universitarios de Educación Primaria que forman parte de la compañía de teatro de la UIB. En la obra, los niños y niñas del colegio muestran cómo es su día a día en el barrio de Nou Llevant. Su estreno oficial tendrá lugar el día 25 a las 11.30 en el CEIP Pintor Joan Miró, en la Avenida de México, 3, de Palma.

West Mallorca Story, por su parte, es una adaptación musical y LGTIBQ+ del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta. Cuenta la historia de amor entre la hija de una familia tradicional mallorquina, els Capellà, que regenta el hotel Port Blau en el Portitxol, y una de las camareras del hotel, hija de una familia de peninsulares, los Montes. Su estreno, el viernes 24 de mayo a las 20 horas en el teatro Catalina Valls. También se representará el 1 de junio en el Casal de Cultura de Inca y el 2 de junio, en el Teatro Sa Teulera de Andratx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook