Mi vida en el barrio y West Mallorca Story son dos obras que pondrá en escena la compañía de teatro de la UIB, dirigida por el profesor Juanjo Bermúdez de Castro, y cuya recaudación irá destinada íntegramente al Servicio Municipal de Acogida a las Víctimas de la Violencia de Género en Palma. El pre-estreno de ambas piezas tendrá lugar el 15 de mayo a las 10.30 horas en el Aula Magna del edificio Guillem Cifre de Colonya del campus de la UIB.

Mi vida en el barrio es un musical realizado por las niñas y niños de cuarto de primaria del colegio Pintor Joan Miró dirigido por los profesores del centro Carlota Tomás, Aina Orcera y Pere Dávila en colaboración con los estudiantes universitarios de Educación Primaria que forman parte de la compañía de teatro de la UIB. En la obra, los niños y niñas del colegio muestran cómo es su día a día en el barrio de Nou Llevant. Su estreno oficial tendrá lugar el día 25 a las 11.30 en el CEIP Pintor Joan Miró, en la Avenida de México, 3, de Palma.

West Mallorca Story, por su parte, es una adaptación musical y LGTIBQ+ del clásico de Shakespeare Romeo y Julieta. Cuenta la historia de amor entre la hija de una familia tradicional mallorquina, els Capellà, que regenta el hotel Port Blau en el Portitxol, y una de las camareras del hotel, hija de una familia de peninsulares, los Montes. Su estreno, el viernes 24 de mayo a las 20 horas en el teatro Catalina Valls. También se representará el 1 de junio en el Casal de Cultura de Inca y el 2 de junio, en el Teatro Sa Teulera de Andratx.