Las mujeres protagonizarán el Palma de Primavera 2019, el ciclo de música en los patios de Palma que programa el área de Cultura del Ayuntamiento de Palma. El ciclo empezará el 16 de mayo y se prolongará hasta el 21 de junio, un mes durante el cual se podrán escuchar diferentes propuestas musicales, desde música clásica hasta músicas más actuales como la electrónica o el pop.

El concejal de Cultura Llorenç Carrió explicó que se trata de un "maridaje de música y patrimonio para poner en valor los patios de Palma" y que el denominador común de todas las propuestas es el formato íntimo, un formato muy adecuado para los patios de Ciutat. Se han programado 19 actividades diferentes: seis conciertos en patios de Palma, todos ellos de artistas mujeres; seis visitas guiadas; un concierto del grupo Royal Castles en la plaza del Mercat el 15 de junio y otro de la Simfònica en el Born el día 20. La Banda Municipal de Música se suma a este Palma de Primavera con cinco recitales. El día 21 en La Misericòrdia y el 30 de mayo, 6, 13 y 27 de junio en la Plaza Mayor.

Quartet Vela actuará en el Museu de Mallorca el16 de mayo. Dos días depués, Rosa Zaragoza y Rusó Sala estarán en el Centre d'Història i Cultura Militar. Lina Tur actuará en un establecimiento del carrer de la Mar el día 21 mientras que el 23 Emily Baker. estará en Can Balaguer. Maria Rodés e Isabelle Laudenbach actuarán el 25 en el Centre de Cultura Sa Nostra y Gamma Dúo, el 28, en el Col·legi Oficial d'Arquitectes.