Circaire ha conseguido su objetivo de esta edición: reunir cerca de 20.000 personas de público. Pese a la lluvia que cayó durante la tarde del viernes, el primer día de festival, la cita no canceló ninguna actividad y la audiencia respondió. Además, destacan que este año ha habido más participación de jóvenes y niños y niñas a las cerca de treinta propuestas que ofreció la IV Mostra de Circ d'Alcúdia desde el viernes 3 fins hasta el domingo, 5 de mayo.

"El público de Circaire no deja de sorprendernos. El viernes ya teníamos la Biblioteca de Alcúdia llena de gente esperando para entrar al primer espectáculo, pese a la lluvia. El buen tiempo nos ha ayudado a ganar mucho público a los espectáculos de calle", ha comentado la organización.

Antes del arranque del festival, el regidor de Cultura del Ayuntamiento de Alcúdia, Pere Malondra, expresó su deseo de que Circaire tuviera continuidad en el tiempo "gane quien gane las próximas elecciones en el municipio. La muestra de circo no tiene que tener color político", y señaló que sería un "error" que se deje de celebrar.

Premi del Públic para Mumusic

Una de las principales novedades de Circaire 2019 ha sido la primera edición del Premi del Públic. El espectáculo ganador ha sido Flou Papagayo, de la compañía catalana Mumusic Circus, que también fue la función que congregó más audiencia: en el Pont de la Vila Roja se reunieron cerca de 2.500 personas durante la noche del sábado para ver esta novedosa propuesta de circo y danza contemporánea, que ayer también se mostraba en la última jornada del festival PalmaDansa.