Los días 8, 9, 10 y 11 de mayo se celebrará el primer festival de filosofía de Balears, Inca Pensa. La filosofía sale a la calle y busca la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas con numerosas actividades.

Todas ellas son abiertas y gratuitas, excepto los talleres que se realizarán por la mañana destinados al alumnado de bachillerato del IES Pau Casesnoves y IES Berenguer d'Anoia.

El miércoles día 8 se celebrará un café filosófico en el Espai Garrover. Al día siguiente, de 9 a 13.30, tendrán lugar los talleres: el alumnado de bachillerato piensa; a las 17.30, en la biblioteca municipal tendrá lugar la actividad Filosofia per a infants. A las 19, en el mismo espacio, Francesc Casadesús (UIB) pronunciará la conferencia inaugural.

El viernes 10, por la mañana seguirán los talleres. A las 17.30, se celebrará la mesa redonda La filosofia, entre l'aula i el carrer en la Fàbrica Ramis. A las 19, Laura Llevadot (UB) defenderá la ponencia de cierre.

Por último, el sábado 11, en la librería Drac Màgic, a las 12, se presentará el libro Jacques Derrida: Democràcia i sobirania a cargo de la autora Laura Llevadot (UB).